Como agregar correos a lista blanca o lista negra global de un plan de hosting/webmail

Si tiene problemas con algunos correos, ya sea porque le esta llegando spam desde ellos o porque nuestro servidor lo ha rechazado, puede agregar dichos correos a lista Blanca o Lista Negra para asegurar la llegada o bien rechazarlos respectivamente. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingrese al panel de control de su servicio (CPANEL).
     
  • En la sección «CORREO ELECTRONICO» busque la opción «Spam Filters» e ingrese a ella.
     
  • Encuentre la opción «Additional Configurations (For Advanced Users)» y haga clic en «Show Additional Configurations«
     
  • Para agregar un email a lista blanca haga clic en la opción «Edit Spam Whitelist Settings«.
    Para agregar a lista negra, haga clic en la opción «Edit Spam Blacklist Settings«.
     
  • Cualquiera sea la opción seleccionada, tendrá la opción de escribir el correo en un recuadro en blanco. Si quiere agregar más de un correo puede hacer clic en el botón + bajo el recuadro para agregar lineas adicionales.
    Para finalizar simplemente presione el botón «UPDATE…..«


NOTA 1: Puede agregar el comodín * en una entrada para bloquear o dejar en lista blanca más de un correo a la vez. Ejemplo: 
Si escribimos *@ejemplo.cl , permite la entrada (lista blanca) o bloquea la entrada (lista negra) de todo tipo de correos provenientes del dominio ejemplo.cl

NOTA 2: Para desactivar el filtro de spam, solo agregue el comodín * en lista blanca. Esto permitirá la entrada de cualquier correo, sin pasar por el filtro.

NOTA 3: Estas opciones aun no están en español ya que son muy nuevas. Anteriormente solo los administradores podían manejar las listas blancas y negras de un servidor. Proximamente estarán traducidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *